Están Todos Invitados a Participar, la AATD los Espera

Dr. Mario Daniel Stumbo

1 Presidente de la AATD

Prólogo

Están todos invitados a participar, la AATD los espera

Estimados colegas,

Corriendo el año 2001, de la mano de los Dres. Roberto Avanzi y Arnoldo Albero, llegué a la AATD en la presidencia del Dr. Vicente Paús. Recuerdo que mi participación en las reuniones de Comisión Di­rectiva era muy pobre, tenía miedo de opinar y no tenía muchas ideas. Sólo escuchaba y aprendía.

Con los años fue creciendo mi compromiso y participación. De hecho, sinceramente, nunca fue mi objetivo llegar a ser presidente. Me alcanzaba con estar presente y participar de sus actividades. Disfrutar de mis amigos y aprender; esa fue, es y será mi meta. Esta es la realidad de la mayoría de los AATDdienses cuando empezamos a entender la mística de esta Asociación. Es por ello que muchos siguen estando y nos ayudan aunque no estén en la comisión. Siempre con el mismo objetivo: CIENCIA, DEPORTE y AMISTAD. Siendo esta última, para nosotros, la más importante.

Hace tres años empecé a sentir que me tocaría la suerte de ser presidente y luego de 16 años de estar en nuestra querida AATD, me toca presidirla en los próximos dos. Llegó sin buscarlo, pero eso no significa que no estuviera preparado. Hoy me siento muy contento y con mucha energía para afrontar esta responsabilidad. Debo reconocer que al principio había más preguntas que respuestas, pero nunca tuve miedo. ¿Saben por qué? Porque somos un “gran equipo”, que tiene jugadores enormes, a los que no les tiemblan las piernas para salir a jugar en cualquier cancha y cuando sea necesario; además tenemos a nuestros maestros que siempre están cuando se los necesita; y por sobre todo están los socios, que también confían en nosotros y participan cada vez más de nuestras actividades. La AATD es de todos nosotros.

Queremos trabajar en equipo con personas con identidad AATD, acercando a la asociación a jóvenes y formarlos con los valores que nos han enseñado quienes construyeron nuestra asociación.

Nosotros sabemos que los tiempos han cambiado, la necesidad en educación es mayor, la evolución del deporte es vertiginosa e imparable, y las formas de comunicación y llegada al público hoy tienen otras formas sin límite de crecimiento. Es por esto que nos sentimos obligados a modernizar a la AATD, para crecer junto a esa evolución ilimitada del deporte. Por lo tanto, la “AATD de los próximos 10 años” incluirá viejas ideas modernizadas y nuevas ideas adecuadas a esta época, para continuar generando el crecimiento de nuestra querida Asociación.

La misión de la AATD debe ser EDUCAR a médicos y a otros profesionales que trabajan con deportistas, para que tengan un mejor conocimiento de las lesiones en cuanto a la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Retorno al deporte.

Nuestro SUEÑO es posicionar a la AATD como la entidad científica de referencia del deporte argentino. Esto lo lograremos principalmente porque conocemos nuestras limitaciones; porque sabemos trabajar en equipo; senti­mos la “camiseta” y pertenencia a una historia en la cual nos apoyamos en el pasado y el presente que nos marcan el futuro, con valores humanos y médicos que son el espíritu de nuestra sociedad; trabajamos con y para los de­portistas; y conocemos el deporte y sus aristas, lo que nos permite llegar a todos sus rincones.

En estos últimos años la AATD ha crecido y nuestro objetivo es seguir por este camino. Esto lo lograremos con mucho trabajo y el apoyo de todos. Si tienen críticas, ideas o sugerencias, por favor compártanlas, porque seguro cometeremos muchos errores por “hacer”, que deberemos mejorar. Y en esa tarea todos Ustedes serán nuestros auditores.
Les mando un fuerte abrazo y espero verlos a todos participando en la AATD.
Saludos y vamos por más.

Dr. Mario Daniel Stumbo
Presidente de la AATD

Referencias

1. Están Todos Invitados a Participar, la AATD los Espera (Dr. Mario Daniel Stumbo). Presidente de la AATD.

Cita en Rev. Asoc. Argent. Traumatol. Deporte

Dr. Mario Daniel Stumbo (2017). Están Todos Invitados a Participar, la AATD los Espera. . (1).https://g-se.com/estan-todos-invitados-a-participar-la-aatd-los-espera-2346-sa-v5a216c89aac40